Campaña "Más plurales"

Estimadas familias, alumnos y profesores.

Queremos pediros que os unáis a la campaña promovida por Escuelas Católicas y otras entidades de asociaciones de padres y madres y de algunos sindicatos, para defender una enseñanza que realmente sea plural e inclusiva y que con la nueva ley LOMLOE, se está viendo amenazada, y sobre todo, la enseñanza concertada. Creemos que es muy importante que todos los miembros de las comunidades educativas defendamos nuestros derechos y nos unamos a esta campaña, participando en las iniciativas que se proponen: Recogida de firmas, Lazos naranjas, Pitadas los miércoles, etc. Es fundamental que contemos con el apoyo y la colaboración de todos los miembros de nuestra comunidad educativa.

La Plataforma Más Plurales presentó el día 28 de octubre en rueda de prensa su campaña contra la Ley Celaá.

La campaña lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”

Durante la rueda de prensa, se explicó los motivos por los que las organizaciones de la Plataforma rechazan la Ley Celaá, que se está debatiendo en el Parlamento en plena pandemia de la COVID-19, cuando no es el momento para debatir nada. La comunidad educativa está ahora en lo que tiene que estar, que es intentar paliar los efectos negativos de esta pandemia a todos los niveles, trabajando codo con codo con las Administraciones, los centros, el profesorado y las familias para sacar adelante los retos educativos y sociales que plantea este delicado momento.

También se indicó en dicha rueda de prensa que la LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de las familias, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución.

Con esta ley, la enseñanza concertada se convierte de hecho en subsidiaria de la enseñanza pública. Y esto no son conjeturas ni miedos infundados, la lectura del articulado de esta ley es muy clara en este sentido así como las consecuencias que esto supone para todos.

Durante la rueda de prensa, se ha informado del inicio de una campaña de recogida de firmas contra la Ley y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución en la página web www.masplurales.es.

Os animamos a todos a participar en esta campaña y a tomar en consideración las repercusiones y consecuencias de la aprobación de esta Ley para nuestros alumnos, nuestras familias y nuestros colegios.

La web para firmar es: www.masplurales.es

Nuestros mejores deseos para las personas que se encuentran afectados por la Covid 19 en sus hogares y en los hospitales.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

Equipo Directivo

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...