Comienza el Curso de Pastoral Educativa

En FEST creemos que todo el personal de nuestros centros educativos somos agentes evangelizadores, ya que entendemos la educación como algo integral que aúna formación académica y transformación personal. También somos conscientes de que tenemos que adaptarnos al cambio de época que vive hoy en día nuestra sociedad. Es el momento de reflexionar sobre nuestra misión pastoral, de revisar de qué manera debemos trabajar para lograr que nuestra tarea evangelizadora surta efecto. Por eso es esencial seguir formándonos para que los centros de nuestra Fundación sean auténticas escuelas de evangelización.

Con este planteamiento en mente, inauguramos esta semana una nueva edición del Curso de Pastoral Educativa. Veinte docentes de nuestros centros FEST inician ahora una andadura formativa que durará hasta finales de abril. De la mano de profesionales especializados, tendrán la oportunidad de ahondar en contenidos teológicos-pastorales que les ayuden a orientar su actividad pastoral y renovarla.

Este programa formativo, organizado por FEST y la Fundación Edelvives, combina la modalidad online con la presencial y se completa con sesiones a través del aula virtual. Es una apuesta pedagógica para conocer en profundidad las claves de la pastoral educativa. Al final, los participantes llevarán lo aprendido al terreno práctico con la elaboración de un proyecto de pastoral centrado en el ámbito concreto en el que ejercen su tarea evangelizadora.

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...