Cuaresma: Felices los humildes

A menudo se dice que la cuaresma es tiempo de "conversión'. Pero ¿qué significa? La palabra proviene del latín 'convertere", que significa en latín "dar la vuelta", transformar. volver a la casilla de salida. Y alude al hecho de regresar a un camino que se había tomado originalmente.

La cuaresma nos invita a contemplar nuestros senderos con mayor cuidado, atentos a las señales e indicaciones.

Para todo ello necesitamos una actitud fundamental: la humildad.

Los humildes son los capaces de volver el camino ya recorrido, resituarse y comenzar la jugada, transformarse y estar atentos a las señales que antes pasaron desapercibidas. Los humildes son los capaces de encontrar la felicidad en el camino recorrido.

Vuelve al camino, a tu camino y fíjate en todas las indicaciones. ¡Comienza de nuevo! Con humildad.

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...