Día Mundial del Síndrome de Down

Estimada comunidad educativa: se acerca el Día Mundial del Síndrome de Down y, como cada 21 de marzo, Down Madrid lanza en redes la campaña ‘Calcetines Desparejados’, una iniciativa cargada de simbolismo que busca concienciar sobre la diversidad y la inclusión.
 
Bajo el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM, se llama a la colaboración de todos los que quieran sumarse a este gesto subiendo sus fotos o vídeos a las redes sociales.
 
Esta campaña hace alusión al cromosoma extra en las personas con síndrome de Down, que en el par 21 tienen 3 cromosomas en vez de 2, quedando desparejado uno de sus cromosomas. Por este motivo, además, el Día Mundial del Síndrome de Down se celebra el día 21 del mes 3.
 
Chloe Lennon, una niña británica, fue la impulsora de esta iniciativa cuando en 2018 animó a todos sus compañeros de colegio a sumarse a este día con este gesto simbólico, que ya ha conseguido hacerse viral en el mundo entero.
 
Este año nos toca a nosotros, os invitamos a sumaros a esta bonita iniciativa, trayendo el martes 21, los calcetines desparejados. También podéis uniros a esta campaña subiendo la foto de vuestros calcetines desparejados a stories, mencionando la cuenta del cole @fest.stma.alcorcon junto con el hashtag #CalcetinesDesparejadosDM.
 
Muchas gracias por vuestra colaboración.

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...