GO! Hacia la libertad

Estimada comunidad educativa: iniciamos el curso cargados de energía. Y un año más os presentamos el lema del curso: GO! Hacia la libertad

Go expresa movimiento, iniciativa, camino, acción y actitud.
 
Implica tener un sueño, un proyecto, una esperanza hacia la que caminar.
 
Es el grito de “guerra” como familia trinitaria, como equipo, como un solo cuerpo. Juntos caminamos hacia el mismo sitio, y nos sentimos unidos en esta misión.
 
Trabajar la figura de Moisés como hilo conductor durante todo el curso nos permite unir este concepto de camino y puesta en marcha con el de la libertad.
 
La libertad como camino hacia la verdadera transformación personal y social. La libertad como herramienta que Dios pone en nuestras manos para construir una esperanza.
 
Dios hace lo impensable, lo inimaginable para liberar a su pueblo. Un curso que planteamos como el éxodo hacia la Tierra Prometida, hacia la Libertad.
 
El Dios de Moisés está en movimiento en la medida que acompaña a su pueblo hacia la tierra prometida. Es un Dios sensible a los padecimientos de su comunidad, que sale de sí mismo para revelarse a Moisés y conducirlo a Canaán. Un Dios que se revela para salvar a su pueblo de la esclavitud no es un dios hierático, estático, pétreo; es un Dios vivo, que ama y sufre.
 
Bienvenidos y feliz curso 2021-2022
 
GO! Hacia la libertad
 

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...