Información importante sobre la vuelta al Colegio

En primer lugar esperamos que todos estéis bien. Eso es, sin duda, lo más importante y que la enfermedad evolucione lo mejor posible.

Ante las preguntas que todos nos hacemos sobre la vuelta al colegio comentamos lo siguiente:

·      Como todos los colegios de España, estamos a la espera de directrices por parte de la Administración competente. Tenemos las mismas noticias que vosotros, a través de los medios de comunicación. No existe a día de hoy ningún BOCM que confirme.

·      Está prevista una conferencia sectorial de los ministros de Sanidad, Educación y Política Territorial con todos los Consejeros de Educación de las comunidades autónomas para el jueves 27 de agosto. El martes 25 se reunirá la Comisión General de Educación (secretario de Estado de Educación y los viceconsejeros autonómicos) y desde la Presidencia y Consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha presentado la estrategia para el inicio de curso escolar 2020/21 que comenzará con el escenario II y que se tendrá que confirmar mediante publicación en BOCM. También está prevista una Conferencia de Presidentes monográfica sobre la “vuelta al cole”, que convocará el Presidente del Gobierno, con fecha por determinar. Se supone que tras estas reuniones habrá directrices más concretas.

·      Por nuestra parte hemos elaborado un Protocolo de actuación COVID-19 que recoge las medidas que se van a implantar en este sentido en el colegio, adaptándolo a nuestra realidad.  Es un documento en continua revisión de mejora (y así seguirá todo el tiempo), que sigue toda la normativa al respecto de Sanidad y Educación más las medidas adicionales que consideramos oportunas.

·      En el Protocolo se contempla, entre otras cosas, el escalonamiento de entradas y salidas (con horarios específicos y por distintas puertas), el recreo por zonas del patio, para que los niños de distintas aulas no se mezclen, la importancia del control de temperatura, la prioridad en las gestiones telefónicas o telemáticas en cuestiones administrativas, …

Por lo dicho, tendremos que esperar. Trabajamos contemplando todos los escenarios posibles, y tan pronto como tengamos directrices claras os las haremos llegar.

Sabemos que el curso va a ser complicado. Creemos que lo que se nos pide a todos es COLABORAR en el cumplimiento de las directrices que se nos vayan dando, hacer llegar propuestas si se ve necesario y arrimar el hombro para que la incidencia de la pandemia sea la menor posible.

Un cordial saludo. 

Equipo Directivo

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...