Información Inicio de Curso 2021-2022

Estimadas familias.
 
En primer lugar desearos que estéis bien, vosotros y vuestras personas queridas, y que hayáis podido descansar en familia.
 
Aprovechamos la ocasión para dar a todos la bienvenida a este nuevo y todavía distinto curso 2021-22 puesto que la pandemia provocada por la COVID 19 aún sigue entre nosotros.
 
Se mantiene el  Protocolo de actuación COVID-19 documento que ya durante el curso pasado  ha estado en continua revisión y adaptación  que sigue toda la normativa al respecto de las indicaciones facilitadas desde Sanidad y Educación más las medidas adicionales que consideramos oportunas para cuidar la seguridad de todos. En el Protocolo, publicado en nuestra página web, se contempla, entre otras cosas, el escalonamiento de entradas y salidas (con horarios específicos y por distintas puertas), el recreo por zonas del patio, para que los alumnos de distintas aulas no se mezclen, mascarillas, la importancia del control de temperatura, …
 
El colegio está  desinfectado y fumigado. Este curso 2021-22 de acuerdo con las instrucciones recibidas desde la Consejería nos encontramos en el Escenario de presencialidad del 100% desde Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato, se mantienen las ratios anteriores a la pandemia, con una distancia interpersonal menor que el curso pasado. En el colegio las mascarillas son obligatorias todo el tiempo como el curso pasado y en todos los espacios, con la salvedad de los alumnos de Infantil.  Mantenemos la toma de temperatura, las entradas y salidas escalonadas y por las mismas puertas que el curso pasado, el uso de gel, lavado de manos con jabón, salidas individuales y bajo supervisión a los servicios,  los medidores de CO2 y la ventilación cruzada. Mascarillas,  ventilación y responsabilidad,  piezas claves. Recreos, mantenemos los espacios separados para cada clase, curso.
 
Se sigue contemplando la posibilidad de dos escenarios posibles más, en el caso de que la evolución epidemiológica empeorará: de  semipresencialidad y confinamiento. 
 
INICIO DE CURSO 2021-22
 
DÍA 7 de  SEPTIEMBRE  Comienzo de curso de Educación Infantil y Primaria HORARIO: 10 a 13h
 
                                         Comienzo de actividades extraescolares 
 
Día 8 de SEPTIEMBRE    Fiesta Patronal
 
Día 9 de SEPTIEMBRE  HORARIO DE INFANTIL Y PRIMARIA de 9.30 A 13.30
 
Día 9 de SEPTIEMBRE HORARIO PRESENTACIONES SECUNDARIA Y BACHILLERATO
 
(Entrada por la puerta principal del colegio manteniendo distancia y respetando la hora de cada curso)
 
                                           1º ESO → 10:00
 
                                           2º ESO → 10:45
 
                                           3º y 4º ESO →11:30
 
                                           1º BACH. → 12:30
 
                                           2º BACH. → 13:15
 
Día 9 de SEPTIEMBRE   COMIENZO DE GUARDERÍA DE 7.30 A 9.30
 
                                         COMIENZO COMEDOR HASTA LAS 14.30
 
 
 
Día 10 de SEPTIEMBRE COMIENZO CLASES ESO Y BACHILLERATO de 8.30 a 13.30/14.30
 
En la página web del colegio se ha colocado información relativa a las puertas de entrada y salida del centro para cada uno de los cursos, son las mismas que el curso pasado.
 
La colaboración, confianza, comprensión, empatía, templanza y la ayuda mutua continúan siendo imprescindibles.
 
Sabemos que el curso no va a ser fácil porque la enfermedad sigue aquí. Creemos que lo que se nos pide a todos es COLABORAR en el cumplimiento de las directrices que se nos vayan dando  y actuar con la máxima responsabilidad para que la incidencia de la pandemia sea la menor posible y todos nuestros alumnos puedan seguir el ritmo normal de sus clases
 
Un saludo muy afectuoso
 
Equipo Directivo

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...