Kilómetros Trinitarios

Este año, la celebración de la Santísima Trinidad va a tener un punto solidario. El día 29, víspera de nuestra gran fiesta, nos ponemos en marcha con la jornada KILÓMETROS TRINITARIOS, una iniciativa a la que está invitada toda la familia trinitaria.
 
Esta original propuesta une solidaridad y deporte. Cada participante se compromete a realizar un número determinado de kilómetros. Después, debe buscar patrocinadores para su recorrido y acordar con ellos un valor para los kilómetros que haga.
 
Todo el dinero recaudado con los KILÓMETROS TRINITARIOS será destinado al proyecto solidario de este curso “Una mirada al futuro”, que se lleva a cabo con Prolibertas. Gracias a él, mujeres en riesgo de exclusión pueden recibir formación para acceder a un puesto de trabajo en el sector hotelero y de la restauración.
 
Tras un año con grandes dificultades para millones de niñas, niños, jóvenes y familias en todo el mundo, hemos aprendido que juntos alcanzamos más metas. También hemos visto con claridad que el derecho a la educación es la llave para alcanzar ese mundo inclusivo, justo y sostenible en el que no dejemos a nadie atrás. Del convencimiento de que juntos llegamos más lejos, nacen estos KILÓMETROS TRINITARIOS.
 
Los KILÓMETROS TRINITARIOS pueden hacerse andando, corriendo, en bicicleta… lo importante es que impliquen la realización de un ejercicio físico.
 
Cualquier persona es bienvenida a unirse al reto KILÓMETROS TRINITARIOS. En caso de no estar vinculada con nuestros centros, puede enviar el dinero que recaude a través de Bizum con el código 01967.
 
 
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...