Operación Navidad 2021

Querida familia del Colegio Santísima Trinidad: profesores, alumnos y padres, un saludo a todos desde Cáritas; y un año más, unas líneas de agradecimiento anticipado por vuestra colaboración; colaboración que este Colegio, siempre ha tenido a gala, por su generosidad con Cáritas.
 
Siendo conscientes de las consecuencias dolorosas que ha dejado y sigue dejando la pandemia, que además de las muchas y dolorosas pérdidas humanas, sigue agravando sin compasión, la ya “penosa situación” de las familias más vulnerables.
 
Desde Cáritas, sintiéndonos llamados a colaborar en la construcción de un mundo más fraterno, más solidario, más justo, pensamos que desde nuestra pequeña “parcela”, allí donde nos toque vivir, trabajar, estudiar, enseñar etc. podemos colaborar en la “reconstrucción” de ese mundo que hoy tenemos; 
 
Donde quiera que te encuentres, siempre puedes construir.
 
¿Es complicado? NO
 
Con sencillos gestos, palabras y acciones hechos con amor, podemos ir construyendo.
 
Por este motivo y ya próxima la Navidad, (que es la expresión más perfecta del amor) desde Cáritas, sintiéndonos llamados a colaborar en la construcción de un mundo más fraterno, más solidario, (poniendo la mirada precisamente en la NAVIDAD), queremos -en la medida que podamos- preparar los caminos del Señor, allanar los senderos … queremos buscarle y encontrarnos con ÉL, no solo en lo espectacular, sino en la realidad que vivimos hoy, dónde hay hermanos que carecen de lo necesario.
 
Queremos caminar juntos, queremos construir, queremos cooperar para que se dé ese mundo pensado por Dios desde siempre, y para lo que cuenta hoy contigo y conmigo. 
 
Dios nos necesita cuando nos necesita un hermano. 
 
Dios hoy, sigue clamando por la boca del hambriento, del necesitado, del que sufre.
 
Por todo esto, y un año más, la invitación desde Cáritas a colaborar en esta Navidad con nuestros hermanos más necesitados con aquello que a cada uno le salga del corazón; por si os ayuda, os ponemos una pequeña lista de lo que en este momento más carece la despensa de Cáritas, por tanto, sería lo que mejor viene para compartir con nuestros hermanos:
 
Alimentos: cacao, latas de conservas (aceitunas, sardinas, albóndigas, espárragos, fruta en almíbar etc.), tomate frito, aceite, embutido envasado al vacío.
 
La recogida será del 13 al 16 de diciembre en las aulas.
 
Muchísimas gracias a todos.
 
Concluimos estas líneas con la oración que el Papa Francisco, cierra la Encíclica FRATELLI TUTTI 
 
 
ORACIÓN 
 
Señor y Padre de la humanidad,
 
que creaste a todos los seres humanos
 
con la misma dignidad,
 
infunde en nuestros corazones
 
un espíritu fraternal.
 
Inspíranos un sueño de reencuentro,
 
de diálogo, de justicia y de paz.
 
Impulsa a crear sociedades más sanas
 
y un mundo más digno,
 
sin hambre, sin pobreza,
 
sin violencia, sin guerras.
 
 
 
Que nuestro corazón se abra
 
a todos los pueblos y naciones de la tierra, 
 
para reconocer el bien y la belleza
 
que sembraste en cada uno,
 
para estrechar lazos de unidad,
 
de proyectos comunes,
 
de esperanzas compartidas. Amén.
 
 
 
 
 
 
 
                FELIZ NAVIDAD

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...