Suspensión de la actividad educativa presencial del 11 al 15 de enero

Estimadas familias, alumnos y profesores:

Se nos ha comunicado que la Comunidad de Madrid ha prorrogado la cancelación de la actividad educativa presencial en los centros educativos de la región hasta el próximo lunes 18 de enero para una vuelta segura a las aulas.

En la nota de prensa emitida se indica que las principales causas que se han tenido en cuenta para tomar esta decisión han sido tanto la dificultad para garantizar el acceso y transporte a los centros educativos, como la seguridad en los mismos por los desperfectos causados por la nieve y el hielo acumulados, así como por la caída de árboles en las infraestructuras.     

Antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad. El temporal ha derribado techos de algunos espacios deportivos y de estructuras ligeras, la caída de árboles ha dañado también varias instalaciones y el frío de estos días puede afectar a los sistemas de calefacción, cañerías, etc. Es preciso, por tanto, inspeccionar los centros durante unos días para garantizar la máxima seguridad y para que la vuelta a las clases presenciales pueda realizarse con las mayores condiciones de seguridad y evitando todo riesgo.

En todo caso, mañana martes y hasta el lunes continuaremos con la actividad educativa en su modalidad a distancia.

Rogamos a todos mucho cuidado estos días, tanto por el frío intenso, el peligro de accidentes y caídas como por el repunte del COVID 19.

Para cualquier cuestión estamos a su disposición.

Reciban un afectuoso saludo

 

Atentamente

Directores Pedagógicos

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...