Protocolo Covid-19 - Plan de contingencia

Estimadas familias: os hacemos llegar las medidas del Plan de Contingencia Covid-19 que está en vigor para el presente curso.

PROTOCOLO INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS DE CARÁCTER HIGIÉNICO-SANITARIO

1. No podrán acceder al recinto escolar aquellos alumnos con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas personas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o las que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

2.El acceso al colegio se realizará de forma ordenada, evitando aglomeraciones y guardando la distancia de seguridad.

    ACCESO AL CENTRO. Todos los días antes de entrar en el colegio se tomará la temperatura a todos los alumnos, profesores y personal no docente. Toda persona que entre en el colegio lo hará OBLIGATORIAMENTE con MASCARILLA (a excepción de los alumnos de infantil que será RECOMENDABLE). Si la temperatura corporal tomada en el acceso al centro es superior a 37,2ºC NO SE PERMITIRÁ el acceso del alumno/a al centro para cumplir con las medidas establecidas.

3. Antes de venir al colegio, todos los días y todos los alumnos deben tomarse la temperatura. Contamos con la responsabilidad y ayuda de las familias.

4. Uso obligatorio de mascarilla (a excepción de infantil que será recomendable): llegará al recinto escolar obligatoriamente cubierto con una mascarilla y tendrá que llevarla siempre puesta. Debe llevar un número suficiente de mascarillas por si precisa cambiar. En el caso de no traerla, se avisará a casa para que vengan a buscar al alumno o le traigan mascarilla. Si no pueden venir a buscarlos ni traerles mascarilla, no se les permitirá entrar en clase. A su vez, es obligatorio que lleve también un bote de gel desinfectante (ESO-BACH)de manos de uso personal y que se utilice con cierta frecuencia, al menos entre clase y clase.Antes de entrar en las aulas TODOS los alumnos se lavarán las manos con hidrogel.

5. Debe venir provisto de botella de agua rotulada con su nombre y apellidos, pañuelos desechables, alimentos y material para su consumo personal (no se permite compartir).

6. Al entrar en el recinto escolar los alumnos de infantil y primaria realizarán filas en el patio y los alumnos de ESO y Bachillerato tendrán que dirigirse directamente al aula de forma escalonada. Importante puntualidad.

7. El uso del baño se realizará con mucha responsabilidad y cuando sea necesario, extremando las medidas de higiene y evitando las aglomeraciones. Sólo se podrá acudir al servicio de uno en uno al comienzo de cada clase bajo el permiso del profesor.

8. No se puede salir del aula ni estar en los pasillos,salvo circunstancias muy extraordinarias o excepcionales.

9. El departamento de Educación Física realizará su propio protocolo de higiene y seguridad de obligado cumplimiento para todo su alumnado.

10. Cuando terminen las clases hay que abandonar el recinto escolar de forma ordenada.

11. Si presentan fiebre, vómitos, diarrea, tos... cualquier síntoma o enfermedad deben ponerse en contacto con el colegio inmediatamente para comunicarlo, así como con el centro de salud y seguir las pautas que le indiquen.

12. Si un alumno o alumna, o cualquier miembro de la comunidad educativa, se encuentra indispuesto durante la jornada escolar, se dirigirá a conserjería donde se le tomará la temperatura. Si presenta síntomas compatibles con COVID19 se le aislará en un espacio desinfectado y preparado para ello, manteniéndose tanto esa persona como quienes lo acompañen en todo momento con mascarilla quirúrgica. Inmediatamente se contactará con su familia, si es el caso, y con el centro de Atención Primaria o el teléfono de referencia de la Comunidad de Madrid y se seguirá las instrucciones que dicten. Si presenta síntomas graves se comunicará inmediatamente con el 112.

13. Se seguirán en todo momento las instrucciones del personal del Centro así como la información publicada en la cartelería colocada en las aulas, los servicios higiénicos y las zonas comunes

14. Se colgarán en la web todas las medidas, se enviarán a través de la plataforma educativa a los padres y se informará grupo a grupo en las presentaciones y primeros días de clase.

15. Se impedirá el acceso al recinto escolar y al interior del edificio a toda persona que no esté autorizado por la Dirección del Centroo por un profesor.

16. Las puertas de las aulas van a permanecer abiertas. En los momentos que sea posible, también estarán abiertas las ventanas para favorecer la ventilación.Cuando por el frío no se pueda mantener las ventanas toda la jornada abiertas se ventilará la clase cada45 min.

17. El profesor permanecerá en el aula hasta que salga el último alumno, abriendo alguna ventana y cerrando la puerta con llave

18. Asumimos una responsabilidad por parte de familias y alumnos dada las circunstancias actuales. Como consecuencia, el incumplimiento de estas medidas determinadas por la crisis sanitaria, que atenta contra la salud de todos, implicará una falta muy grave y como consecuencia supondráuna expulsión.

                                                                             

                                                            Equipo Directivo

 

Protocolo Covid-19 - Plan de Contingencia

Compartir

Sobre nosotros

El Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón (cuya actividad educativa comenzó en los Castillos de San José de Valderas en el año 1961) se encuentra en el barrio homónimo de Alcorcón. Desde su construcción ha desarrollado una labor educativa muy amplia, contando con las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, todas ellas en régimen de concierto educativo. Actualmente el centro cuenta con cerca de un millar de alumnos, desde los 3 a los 18 años, y participa en una gran variedad de programas educativos: BEDA, Artes, Hervat...